Alavés
Un nuevo planteamiento para la zaga del Alavés
Consecuencias del temporal
El embalse de Ullibarri no abrirá su compuertas
El embalse se encuentra al 60%, informa la Confederación Hidrográfica del Ebro, que asegura que el caudal del Zadorra se encuentra estabilizado y en tendencia a descender, por lo que no se desembalsará
Con las inundaciones que han protagonizado la jornada del lunes en muchos municipios alaveses, una de las incógnitas residía en la posibilidad de que el embalse de Ullibarri pudiera desembalsar agua, un temor que se extendía por la zona de los pueblos del oeste de Vitoria, especialmente Trespuentes.
Sin embargo, desde la Confederación Hidrográfica del Ebro han asegurado que el caudal del Zadorra se encuentra, ahora mismo, "estabilizado". De hecho, el embalse de Ullibarri se encuentra al 60%, han informado.
Del mismo modo, subrayan que no se espera que durante este episodio se llegue a rebosar, ya que cuenta con una "tendencia a descender" en estos momentos.
Temas
Más en Araba
-
Txapelgym Emakumezkoen Gimnastika Artistikoko Nazioarteko Txapelketak 32 klubetako 700 gimnasta bilduko ditu Gasteizen
-
Errekaleor Bizirik convoca esta tarde una protesta contra la "agresión racista" en URSSA y EGA
-
Gazte Hitzak 2026 literatur lehiaketaren sariak banatuko dira larunbatean Gasteizko Montehermoson
-
Amurrio prueba un taxi a demanda para que sus concejos acudan al mercado semanal