El grupo de Protección Civil de Montaña Alavesa, integrado por jóvenes de la comarca, tuvo que intervenir en la noche del sábado, en el tramo de carretera entre Cicujano y Arenaza, al quedarse bloqueada la ambulancia por la nieve que trasladaba a un vecino de Ullibarri-Arana a su domicilio, lo que obligó a trasladarlo finalmente en un vehículo 4x4 de la agrupación.

Según ha explicado a DNA el presidente de la Cuadrilla de Montaña Alavesa, Anartz Gorrotxategi, que participó en el rescate, lo que hicieron fue regular el tráfico en ese punto, ya que estaba bloqueado de vehículos, y una vez despejada la carretera, se pasó a un usuario mayor con movilidad reducida, desde la ambulancia que se quedó tirada por la nieve al vehículo de protección civil y trasladarlo hasta su domicilio.

Añadió que estuvieron intentando desbloquear la ambulancia con palas e incluso se movilizó un quitanieves para ver si lo conseguían, pero era imposible continuar tal y como nevaba en ese momento€ así que se comunicó a SOSDEIAK el traslado de esta persona hasta su domicilio en el coche de Protección Civil.

En el operativo se contó con la ayuda de tres todoterrenos y unas personas voluntarias que se encontraban en ese momento allí y a las que desde la Cuadrilla se les agradece su colaboración. En el rescate estuvieron los 2 vehículos de protección civil y 4 voluntarios de Montaña Alavesa.