Cerrado el puerto de Opakua y se necesitan cadenas en los de Azazeta, Herrera, Orduña y Vitoria
En Álava toda la red principal de carreteras está abierta
En Álava toda la red principal de carreteras está abierta pero la nieve provoca problemas en varios altos de la red secundaria. Así está cerrado el puerto de Opakua y se necesitan cadenas en otros cuatro: Azazeta, Herrera, Orduña y Vitoria.
Además el Departamento de Seguridad pide precaución para circular por los puertos de Urkiola y Zaldiaran, y también por la AP-68 en Altube y en la A-1 entre Álava y Navarra.
La Diputación de Álava tiene activado el programa operativo de vialidad invernal para garantizar el buen estado de la red viaria con 20 quitanieves y 48 operarios.
En capital alavesa, donde cae nieve de manera intermitente sin que haya llegado a cuajar, también está activada la fase 1 del Plan de Nevadas ante la previsión de que la cota de nieve se sitúe entre los 400-500 metros e incluso por debajo en algunos momentos.
El Departamento de Seguridad tiene activada una alerta naranja este fin de semana por nieve en el interior de Euskadi y un aviso amarillo por lluvias para este sábado que se elevará a naranja el domingo.
Temas
Más en Araba
-
Coronación busca dar una nueva imagen
-
"La subida del precio de los hoteles por la final de la Europa League tiene que ser contenida para no dar una mala imagen de Álava"
-
Un total de 23 centros educativos de Vitoria participan en el Foro municipal de la Agenda 2030 Escolar
-
Vitoria impulsa la movilidad eléctrica con nuevas ayudas para taxis, bicicletas de carga y furgonetas de reparto