La OSI Araba de Osakidetza contará desde el próximo lunes, 22 de noviembre, con una nueva ubicación para las Urgencias de Pediatría. Se trata de un espacio amplio, moderno y polivalente que supondrá una mejora tanto para la atención a pacientes y familiares, como para el trabajo de las y los profesionales de Osakidetza. La apertura de este servicio es el primer paso de la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de servicios generales, cuya apertura será próximamente y que responde a la apuesta del Departamento de Salud por la modernización y actualización de las estructuras sanitarias de Euskadi.

El traslado del Servicio de Urgencias de Pediatría de la OSI Araba se va a llevar a cabo durante la mañana del lunes, 22 de noviembre, sin que se vea afectada la atención urgente durante ese tiempo. Este espacio, parte del proyecto de renovación y adecuación del nuevo edificio de servicios generales, está ubicado en la planta -1 del HUA Txagorritxu, junto al Servicio de Urgencias Generales.

El acceso a este nuevo espacio por parte de las y los pacientes menores, hasta la puesta en marcha del nuevo edificio, se seguirá realizando, como a lo largo de la pandemia de covid-19, por la puerta principal del HUA Txagorritxu, operativa las 24 horas del día. Desde Admisión serán acompañados a la nueva zona de Urgencias de Pediatría.

Características

La nueva ubicación pasa a ocupar una superficie de 600 metros cuadrados, multiplicando el espacio de la antigua en casi un 400%. Se ha adaptado a la situación de pandemia y cuenta con dos circuitos separados. Todos los boxes son polivalentes y multifuncionales, con capacidad de adaptación a la demanda existente en cada momento.

Este nuevo espacio dispone de:

— 2 salas de espera.

— Zona de boxes: 4 camas, 4 cunas, 4 sillones de procedimiento y 2 boxes de observación.

— Sala de estabilización.

— 4 consultas.

— Sala de procedimientos, con 2 puestos.

— Sala de triaje.

— Control de enfermería.

— Sala de trabajo.

— Almacén.

— Habitación para el personal médico de guardia.

— Office para el personal.

— Cuarto de limpieza y desinfección.

— Aseos para pacientes y familiares, con cambiador de bebés.

— Aseo para el personal.

Las nuevas Urgencias de Pediatría de la OSI Araba suponen una importante mejora con respecto a su antigua ubicación, y disponen de un equipamiento moderno y avanzado, además de un entorno más amable y seguro, tanto para pacientes y familiares como para nuestras y nuestros profesionales.