- El histórico edifico de la gasolinera Goya espera la tramitación definitiva de la permuta por la que pasará a ser propiedad municipal. Después de anunciar en exclusiva DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, en su edición del pasado 22 de septiembre, el punto final a las tareas de descontaminación llevadas a cabo por Repsol han comenzado los contactos entre el Ayuntamiento de Vitoria y la petroquímica para materializar la permuta y el acuerdo para el cambio de titularidad y su cesión de uso a la institución municipal. La primera llamada se produjo a la jornada siguiente de desvelar este medio esa respuesta afirmativa por parte del Gobierno Vasco respecto a la calidad del suelo bajo la estación.

En la jornada de ayer, la representante de EH Bildu, Amancay Villalba, recordó a la edil de Territorio, Ana Oregi, cómo en el documento del año 2017 para impulsar la permuta se especificaba la creación de un “grupo de trabajo, que posibilite su uso final”, explicó la soberanista. Lamentó no haber lo puesto ya en marcha, cuando desde julio “se recibió el informe de calificación del suelo”.

También desde el PP, Miguel Garnica, instó a la concejala a saber “cuándo dará comienzo la reforma y fijar un cronograma”, preguntó el edil popular.