EH Bildu reclama recuperar la atención directa municipal en Vitoria
"Habría que reforzar el servicio con recursos humanos y materiales, si fuera necesario, para posibilitar una atención cercana, inmediata,accesible y que garantice los derechos de la ciudadanía", indica López de Aberasturi
EH Bildu solicitará en el próximo Pleno del Ayuntamiento que se recupere el modelo de atención ciudadana directa que existía antes de la pandemia. Para ello, tal y como ha señalado la concejala de EH Bildu Iratxe lopez de Aberasturi, "habría que reforzar el servicio con recursos humanos y materiales, si fuera necesario, para posibilitar una atención cercana, inmediata, accesible y que garantice los derechos de la ciudadanía".
Del mismo modo, Lopez de Aberasturi ha asegurado que reclamarán también que se refuerce la plantilla de atención directa en los puestos de atención ciudadana de los centros cívicos, asegurar una atención inmediata a la ciudadanía, y a adaptar dichos puntos para que puedan atender las demandas de la ciudadanía de manera rápida y cercana.
Un antes y un después
La pandemia ha supuesto un antes y un después en el modelo de atención ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El gobierno municipal adaptó la atención a la ciudadanía a las restricciones que se iban implementando, lo que ha conllevado que se resienta la relación a mantener entre ciudadanía y administración pública, que se veía limitada por citas previas, falta de atención inmediata y muchas veces, imposibilidad de realizar trámites en el plazo necesario, explican desde la coalición aberzale.
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