Un total de 13 calles de Vitoria recibirán desde este jueves la visita de las máquinas para ejecutar las obras de mejora del asfaltado de sus carreteras.
Los trabajos, según informa el Ayuntamiento gasteiztarra, se realizarán en un plazo de un mes, cuentan con una inversión de 190.000 euros y consistirán en reformar el pavimento, sanearlas y reponer el firme.
Las primeras obras se realizarán desde este jueves en la calle Adriano VI y en el cruce de Beato Tomás de Zumárraga con calle Argentina.
Posteriormente, el viernes, los equipos de trabajo municipales se desplazarán a las calles Amurrio (junto al cruce con Cuadrilla de Ayala) y Aguirrelanda.
Ya el lunes, por su parte, la actividad de las máquinas se centrará en José Mardones y Cofradía de Arriaga. El martes que viene, 16 de noviembre, "si se cumplen las previsiones", los operarios trabajarán en la calle Manuel Iradier, entre la salida del patio de Sagrado Corazón y la parada de autobús. A partir de esta intervención se realizarán el resto de las obras previstas.
En total, las 13 calles de Vitoria que serán objeto de actuaciones son:
- Adriano VI
- Argentina (cruce con Beato Tomás de Zumárraga)
- Beato Tomás de Zumarraga
- Pintor Serafín Ajuria
- Amurrio
- Aguirrelanda
- Méjico
- José Atxotegui
- Florida
- Canciller Ayala
- Manuel Iradier
- José Mardones
- Cofradía de Arriaga
Todas las labores, subraya el Consistorio gasteiztarra, se realizarán sin cortar el tráfico por completo en ningún momento. Únicamente se deshabilitarán los carriles afectados por los trabajos de forma temporal.