Síguenos en redes sociales:

Después de casi tres años de un tortuoso proceso

Vitoria estrenará el 1 de noviembre el nuevo servicio de limpieza

Cespa-Onaindia tomará el relevo de FCC-GMSM dentro de un mes asumiendo la tarea hasta 2025

Vitoria estrenará el 1 de noviembre el nuevo servicio de limpiezaOperarios de la contrata FCC-GMSM por la calle Fueros de Gasteiz.

Después de casi tres años de untortuoso del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras, el próximo lunes 1 de noviembre Cespa-Onaindia empezará a prestar el Cespa-Onaindiaservicio, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Cuatro años de contrato

Coincidiendo con la jornada de Todos los Santos se hará efectivo el relevo entre la todavía prestataria del servicio y contrata saliente, FCC-GMSM, y la nueva unión temporal de empresas (UTE) que han formado la filial de Ferrovial (Cespa) con la firma local Onaindia para asumir el servicio hasta el año 2025 con la posibilidad de prorrogarlo un ejercicio más en caso de común acuerdo entre las partes.

Con esta fecha de inicio prevista para dentro de un mes se cumplen los plazos administrativos del proceso burocrático. El pasado 9 de agosto se firmó el contrato entre el Ayuntamiento de Gasteiz y Cespa-Onaindia para la prestación del servicio. Ese documento fijaba un periodo máximo de tres meses, con el 9 de noviembre como tope, para concretar el traspaso de funciones y que los operarios de la nueva firma empezaran a limpiar las calles, recoger la basura o vaciar los contenedores de papel y cartón.

El entendimiento entre las firmas salientes, FCC-GMSM, y la nueva adjudicataria Cespa-Onaindia ha permitido adelantar 8 días esa fecha y con el estreno de noviembre va a llegar también el cambio de manos en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. De esta forma se pone punto final a 15 años de FCC como responsable de esta tarea, en una labor que empezó a prestar en el año 2006.