El consejo de Administración de Amvisa ha adjudicado este jueves las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de Judimendi, contrato que también incluye la realización de mejoras en otras zonas de la ciudad.

Según han informado desde el consistorio, será la UTE Balgorza-Arana la que se encargará de estos trabajos por un importe de 5.394.851 € y un plazo de ejecución de 3 años.

En Judimendi, Amvisa procederá a sustituir las tuberías de fibrocemento y fundición gris de la red de abastecimiento por otras de fundición dúctil y polietileno o manga, mientras que en la red de saneamiento la solución planteada es el sistema de manga que evita la apertura de zanjas, salvo en aquellos casos que el deterioro de los colectores obligue a levantar el terreno.

Estos trabajos serán visibles en cerca de una veintena de calles de Judimendi. Es el caso de Los Herrán donde se mejorará la capacidad hidráulica del colector que discurre entre la avenida de Santiago y la calle Olaguibel, así como otro tramo en el cruce con Doce de Octubre.Evitar molestias

Ya adelantan, eso sí, que para evitar molestias a la ciudadanía, en la ejecución de las obras se emplearán, en la medida de lo posible, tecnologías sin zanja consistentes en la introducción de una nueva tubería en el interior de la que se pretende reemplazar. "Además de generar menos molestias, estos sistemas acortan plazos de ejecución y resultan más rentables", señalan.

Además, la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento también llegarán a otras zonas de la ciudad, en concreto a 11 calles de los barrios de Aranbizkarra, Arana, Sansomendi, Mendizorrotza y San Cristóbal, también incluidas en el contrato adjudicado este jueves.