Álava Emprende, la iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación alavesa, el Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y BIC Araba, y Fundación Vital Fundazioa, ha lanzado una nueva escape room online que, bajo el título 'Tras la pista del emprendimiento', pretende poner a prueba el espíritu emprendedor de la juventud alavesa recurriendo al ingenio para salvar un grupo de personas que han sido secuestradas. Esta aventura estará disponible hasta el 16 de octubre a través de la aplicación gratuita AdventuriQ, disponible tanto en iOS como Android. "Se trata de acercar el emprendimiento a un público más joven de una forma lúdica y a través de un formato con muchos seguidores en nuestro territorio", destaca la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria. Esta actividad esta recomendada para cualquier persona a partir de los 12 años.CÓMO PARTICIPAR

Para participar en la Escape Room de Álava Emprende solo hay que seguir los siguientes pasos:

- Descargarse en su móvil o tablet, de manera gratuita, la aplicación AdventuriQ

- Darse de alta creando un usuario/a con una dirección de e-mail y contraseña

- Buscar la aventura 'Tras la pista del emprendimiento' y cargarla con el Game Pin: 674637845

La persona que consiga completar la aventura con la mayor puntuación y el mejor tiempo se llevará como premio una tarjeta regalo de 50 euros para consumir en un comercio local de la ciudad.

Mes de los eventos centrales de Álava Emprende

Esta iniciativa se lanza días antes de que el Palacio Europa acoja los dos eventos centrales de Álava Emprende. El día 29 de septiembre a las 19.00 h se celebrará la presentación de las 20 ideas finalistas del concurso "Tu idea cuenta" y a las 15.30 h. el IV Encuentro B2B entre personas emprendedoras y entidades financieras, de soporte y asesoramiento. El martes 5 de octubre desde las 17.00 horas el Ekin Day, la jornada central que incluirá la entrega de los premios Alava Emprende 2021, Gran Emprendedor y Emprender en Álava, y los galardones a los ganadores del concurso de ideas. La asistencia a estos eventos es gratuita previa inscripción en la web.