- El Ayuntamiento de Ayala ha preparado para el próximo 11 de septiembre una jornada de Nordic Walking para conocer rutas por el municipio, practicando este deporte. La cita será de 10.00 a 12.00 horas y se tratará de un taller de iniciación. El precio de la actividad son cinco euros y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 7 de septiembre a través del portal de la ciudadanía (sede electrónica) o a través de la hoja de inscripción que se puede encontrar en la web municipal (www.aiarakoudala.eus).

La actividad, para la que hay plazas limitadas, en las que tendrán prioridad las personas empadronadas, aunque no se van a aceptar inscripciones fuera de plazo y se respetará el orden en el que se apuntan, va a tener lugar en el campo de fútbol de Ibaguen. Un entorno para el que el Consistorio ayalés ha solicitado a la Diputación de Álava una subvención económica de 34.979,41 euros, a través de la convocatoria del Programa de Obras Menores, con el objetivo de intervenir en las zonas de suelo levantadas en el polígono de Zuaza.

En concreto, se trata de la pista que discurre alrededor del citado campo de fútbol que, como consecuencia del paso del tiempo, se encuentra con el aglomerado asfáltico notablemente deteriorado. El alcalde de Ayala, Gentza Alamillo, explica que “en el momento en el que se resuelva la subvención económica, será posible llevar a cabo, previsiblemente durante el próximo año, la obra que permitirá reemplazar las zonas claramente levantadas por la expansividad del material por otro nuevo, de tipo granular, compactado e instalar, posteriormente, aglomerado, tanto de los puntos intervenidos, como de la totalidad del resto de la pista”. Las obras tienen un periodo de ejecución de dos semanas y, gracias a ellas, será posible reparar y actualizar un espacio municipal que, de manera especial en los últimos tiempos, está contando con una alta utilidad para la celebración de desafíos solidarios y pruebas deportivas.

Por otro lado, Artziniega ha adjudicado la adquisición de un triciclo eléctrico para uso de la brigada municipal por un importe de 5.505 euros, de los cuales recibe una subvención del Gobierno Vasco por valor de 3.600 euros. Este vehículo facilitará el desplazamiento del personal de la brigada a diferentes trabajos, como limpieza y vaciado de papeleras.