- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Agurain ha decidido suspender “las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y las de San Juan Degollao, los días 15 y 29 de agosto, respectivamente”.
Por segundo año consecutivo y como consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento de la localidad ha optado por no organizar las tradicionales fiestas en honor a la virgen de la Asunción, el próximo 15 de agosto, y las dedicadas a San Juan Degollao el 29 de este mes. No obstante han anunciado que “sin perjuicio de lo anterior, se organizarán eventos y actividades culturales de pequeño formato para el disfrute de la ciudadanía, evitando en todo caso concentraciones de personas, destinadas a su vez a dinamizar el sector de la hostelería y el comercio de Agurain, a fin de paliar, al menos en parte, los efectos que para el sector pudiera acarrear esta decisión”.
La primera de las dos festividades que anualmente celebra la villa durante el mes de agosto es la de la Virgen de la Asunción, cada 15 de agosto.