Síguenos en redes sociales:

Araba

Los golfistas le dan una nota de 8,4 sobre 10

Los usuarios valoran, sobre todo, el mantenimiento del campo de golf y la hospitalidad

Los golfistas le dan una nota de 8,4 sobre 10

- Mensualmente, más de 375.000 golfistas dan sus opiniones acerca de los clubes y campos de golf europeos en la página web Leading courses. A Izki-Golf le dan una nota de 8,4 sobre diez. La instalación de Urturi ocupa el primer puesto en el ranking como mejor campo de golf de Euskadi. Entre los aspectos más valorados del complejo están el mantenimiento del campo y la hospitalidad, destaca el informe sobre su impacto económico y social al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

A lo largo de sus más de 25 años de trayectoria ininterrumpida son ya 632.458 las salidas realizadas al campo, de las que el 73% corresponde a abonados y el 27% restante a visitantes. Además, ha alojado 1.059 torneos, que suponen un acumulado de 70.366 personas inscritas para participar en las competiciones, lo que demuestra, en opinión de sus responsables, “un alto nivel de actividad cada año, síntoma claro del buen estado de salud del que goza Izki-Golf”.

El balance que el informe hace de Izki es que es “una instalación reconocida y valorada por los usuarios del campo y por su compromiso en materia de calidad y medio ambiente”. Así, los abonados le dan una nota de más de 4 sobre 5 y valoran aspectos como el mantenimiento del campo, instalaciones, oferta deportiva, información, servicios y atención del personal.

Pero el campo de golf de Izki va más allá de la práctica deportiva, ya que hay cinco ejes de actividades que complementan el golf. Gracias al entorno en el que se ubica, los usuarios pueden disfrutar de otras posibilidades, como actividades socioculturales orientadas a la juventud de la zona, senderismo y rutas en bicicletas BTT, además de observación de aves, turismo rural, enoturismo y gastronomía.

Así, en 2018, por ejemplo, entre la Diputación de Álava y la Junta Administrativa de Urturi promovieron medio millar de actividades socioculturales para jóvenes de la Montaña Alavesa. Para practicar senderismo y bicicleta BTT existen más de 500 kilómetros de caminos repartidos en quince rutas adaptadas a diferentes niveles de dificultad y un servicio propio de alquiler y lavado de bicis. En el caso de la observación de aves, el servicio Birding hides, situado en el Parque Natural de Izki, cuenta con 9.100 hectáreas de parajes en los que viven más de veinte especies autóctonas.

Por último, Izki-Golf dispone de un restaurante propio que fusiona las cocinas vasca y riojana. No hay que olvidar que este complejo enclavado en el corazón de la Montaña está a apenas treinta kilómetros de Rioja Alavesa, referente mundial en vino y enoturismo en Álava.