El Ayuntamiento de Vitoria acometerá la tradicional campaña de refuerzo y bacheo del pavimento que se realiza cada año para mejorar el asfaltado de las carreteras de la ciudad con una inversión de más de casi 190.000 euros. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes sacar a licitación este contrato diseñado por el Departamento de Movilidad y Espacio Público, con el que se actuará en 13 calles.

Esta intervención se suma al plan anunciado la semana pasada, que cuenta con una inversión de 4 millones para realizar asfaltados profundos y mejoras en los aparcamientos disuasorios de la ciudad.

Enumeración de calles

Los trabajos que se realizarán con el contrato que este viernes sale a licitación tendrán un plazo de ejecución de un mes y consistirán en reformar el pavimento de distintas zonas, saneándolas y reponiendo el firme. Se intervendrá en puntos concretos de las siguientes calles: Adriano VI, Argentina, Beato Tomás de Zumarraga, Pintor Serafín Ajuria, Amurrio, Aguirrelanda, Méjico, José Atxotegui, Florida, Canciller Ayala, Manuel Iradier, José Mardones y José Lejarreta.