La Junta de Gobierno Local ha aprobado la enajenación de una parcela calificada como de equipamiento genérico junto al aparcamiento construido para dar servicio al edificio de Consultas Externas del HUA. La finca, de forma trapezoidal e integrada en el polígono 32-Norte, tiene una superficie de 2.792,79 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.585 metros cuadrados de conformidad con la ordenanza OR-4.

La limitan, además del propio parking, la calle Francisco Leandro de Viana y el vial que conecta la calle Beato Tomás de Zumárraga con la Avenida de Zabalgana.

Se establece para este terreno un precio de licitación mejorable al alza de 2.504.815,43 euros. Junto a la propuesta económica, se valorarán también las mejoras en las condiciones de pago, la reducción de los plazos máximos de ejecución de la edificación, el uso de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en la construcción, así como la dotación de estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Máximos de edificación

En el caso concreto de los plazos máximos de edificación, se establecen como tope 9 meses para la solicitud de licencia de obra, otros seis para el inicio de las obras y 24 meses para completar la edificación.

El plazo para la presentación de propuestas se hará público en el propio anuncio de licitación.

Una vez materializada esta venta, el gabinete Urtaran habrá cubierto cerca de dos tercios de su previsión de ingresos por venta de patrimonio municipal de suelo, cifrada en 9,1 millones de euros.