El Ayuntamiento de Amurrio ha optado por aliviar un tanto las estrictas normativas que han estado rigiendo en los últimos meses y a consecuencia de la pandemia en el uso de diversas instalaciones municipales, tales como el polideportivo Bañueta. De hecho, en la infraestructura deportiva se ha suprimido esta semana, aunque de forma provisional, la cita previa para poder hacer uso de las instalaciones. “La utilización de taquillas será obligatorio para dejar la ropa y los enseres personales, y también se habilitarán dos vestuarios para las actividades deportivas, musculación y cardio, a partir del lunes”, subraya el alcalde, Txerra Molinuevo.
De hecho, esa jornada dará comienzo la campaña de actividades deportivas de verano, que se alargará durante cuatro semanas y con cursos de aquatonif, zumba, espalda sana, cardiobox, hipopresivos, core, spinning y natación infantil, para los que ya están cerradas las inscripciones. Asimismo, las duchas -que han permanecido cerradas hasta ahora- se podrán utilizar con un aforo máximo de tres personas.
No obstante, se seguirá manteniendo la normativa vigente de covid-19 y el plan de contingencias propio de la instalación, que permanecerá abierta en julio y hasta el 14 de agosto, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados y domingos, solo en horario matinal. Del 15 al 31 de agosto, el polideportivo permanecerá cerrado.
Por su parte, la biblioteca municipal -que también funciona con el horario estival de 09.00 a 14.00 horas, hasta el 17 de septiembre, aunque del 9 al 22 de agosto estará cerrada- ha recuperado el uso de los ordenadores para consultas y la prensa diaria, así como la sección de revistas. Ambos servicios, que quedaron suspendidos, se han restablecido esta semana manteniendo toda la prevención necesaria. “La mejora de las condiciones sanitarias hace posible la apertura de los servicios mencionados, siempre y cuando se mantengan las medidas para garantizar la seguridad de las usuarias y los usuarios”, apostilla el regidor.
Por otro lado, los jóvenes de la rama Rutas del grupo scout local Aisia han organizado para hoy una recogida de ropa solidaria, bajo el lema Tras la conducta de cada uno depende el destino de todos, con el fin de donar posteriormente lo recogido a la asociación Laguntza. La iniciativa se va a llevar a cabo en la plaza San Antón, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Se puede donar ropa y calzado, menaje de casa y cocina y todo tipo de material para bebés.