El Partido Popular alavés ha vuelto a exigir este viernes dos ambulancias medicalizadas más para Álava, que cuenta actualmente con una única UVI móvil que da servicio a las personas que viven en Vitoria-Gasteiz y el resto de la provincia alavesa. Los populares presentarán una moción en Juntas Generales de Álava para reclamar esta propuesta para el territorio alavés que según los últimos datos estadísticos del INE 2020, cuenta con casi 330.000 habitantes.

La secretaria general del PP en Álava, Ana Salazar, ha denunciado que "es una vergüenza que el PNV y el PSOE en el gobierno abandonen así a los alaveses, incapaces de ver que los recursos actuales son insuficientes por población y extensión de Álava". Los populares recordaron que en repetidas ocasiones los profesionales de emergencias de Osakidetza han recalcado que el actual sistema alavés está muy por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, por eso "pedimos un sistema de emergencias que sea acorde a las necesidades que tiene Álava".

Tras conocerse que la Rioja suma a sus tres UVI cinco vehículos de intervención rápida VIR para asistencia de urgencias dotados con personal médico, de enfermería y técnico, desde el partido popular consideran que los recursos sanitarios son muy superiores en la comunidad vecina que cuenta con casi 317.000 habitantes. "Llevamos años reclamando esta necesidad y vemos como en otras comunidades se avanza mientras nosotros seguimos estancados con un servicio de emergencias insuficiente porque Osakidetza y el Gobierno Vasco no quieren habilitar más UVI móviles para los alaveses" ha recordado Salazar.