El covid-19 sigue rearmándose en Euskadi, que en las últimas horas ha registrado sus peores registros epidemiológicos en más de un mes.

Y lamentablemente, Álava tampoco se libra este jueves de las malas noticias, después de un inicio de semana marcado por una cierta estabilidad en sus cifras.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, el territorio acumuló ayer 37 nuevos casos de coronavirus, once más que en la jornada anterior. Se trata de la cifra más alta de positivos detectados en un solo día en la provincia desde el 12 de junio, cuando se había anotado 44.

El índice de reproducción del virus (R0), que en el caso de la CAV se encuentra ya en un alarmante 1,32, escala igualmente en Álava hasta 1,01, ya por encima del margen recomendado por los expertos.

30 contagios en Vitoria

Vitoria concentró 30 del total de contagios, nueve mas que la víspera, y eleva su tasa de nuevo por encima de los 100 puntos, hasta los 104 contagios por cada 100.000 habitantes. Son cuatro unidades más respecto la víspera.

El resto de nuevos casos se repartió entre los municipios de Laudio, que sumó tres, Amurrio -dos-, Aramaio y Okondo -uno cada uno-.

La incidencia acumulada de Álava aguanta todavía por debajo del centenar de puntos, en 99,63, mientras que en el conjunto de Euskadi vuelve a registrar un fuerte repunte y se sitúa ya en 121,70.