Tres hombres de 35, 33 y 32 años han sido detenidos por la Ertzaintza la noche del miércoles al jueves por robar varias botellas de licor en un establecimiento hostelero del barrio de El Pilar, al que accedieron tras romper dos cristaleras del local.

Según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 00.15 horas, cuando la Policía vasca ha recibido el aviso de un posible robo en un establecimiento del citado barrio, que además de ser un bar vende productos.

Varias dotaciones de la Ertzaintza acudieron al lugar y localizaron en las proximidades del local a tres varones que coincidían con la descripción aportada por la persona que avisó del robo. Los tres presuntos ladrones tenían en su poder varias botellas de licor con las mismas pegatinas que las expuestas en el establecimiento.

Además, dos cristaleras del local estaban fracturadas con adoquines que los agentes encontraron en el suelo, por lo que los han arrestado por un presunto delito de robo con fuerza.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con hechos similares, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza y este jueves han pasado a disposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria.