Síguenos en redes sociales:

Trabajos de hormigonado

El tranvía ya avanza por Salburua

Se inician los trabajos de hormigonado de vía en la rotonda que conecta el Paseo de la Ilíada con la calle Astrónomos

El tranvía ya avanza por Salburua@ETS_RFV

Las obras para la ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz hacia Salburua han dado este viernes un nuevo paso con el inicio de los trabajos de hormigonado de vía en la rotonda que conecta el Paseo de la Ilíada con la calle Astrónomos.

Antes de proceder al hormigonado, se han realizado todas las comprobaciones y correcciones necesarias hasta poder dejar la vía con su ancho, alineación y nivelación correcta, según han informado Euskal Trenbide Sarea (ETS) y el Departamento de Transportes en un comunicado.

El avance del tranvía hacia Salburua es especialmente visible en el Boulevar de Salburua y en el Paseo de la Ilíada. En este vial, los trabajos de montaje ya han comenzado en las rotondas de intersección con las calles Jacinto Benavente, Vicente Alexandre, Astrónomos y Budapest.

En las próximas semanas se completarán los hormigonados en el resto de estos tramos y a finales de junio comenzará el hormigonado de vía en el Bulevar de Salburua.

Nueva acera sur

En el Paseo de la Ilíada los trabajos se centran en la construcción de la nueva acera sur de esta calle, así como en la excavación y desvío de servicios. Si se cumplen las previsiones, a principios de verano el tráfico en el Paseo de La Ilíada se desplazará a sus viales definitivos.

En el Boulevar de Salburua, desde mediados de abril el tráfico rodado circula por los nuevos viales construidos dentro del marco de las obras. Esta modificación de tráfico ha posibilitado liberar el espacio que ocupará e tranvía.