- El Gobierno Vasco prepara dos obras en otros tantos centros escolares de Rioja Alavesa que estaban incluidas en los planes de infraestructuras educativas para la comarca.
En una respuesta al parlamentario Carmelo Barrio, del Grupo Popular, el Ejecutivo da cuenta que, entre las actuaciones previstas en la comarca citada figuran dos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023.
En concreto, en el ámbito de la mejora de la accesibilidad, está prevista la instalación de un ascensor en el CEIP Labastida para la eliminación de barreras arquitectónicas, cuya ejecución está planificada para este próximo verano, durante las vacaciones. La segunda mejora, prevista en el CEIP Lantziego, está en proceso administrativo de contratación, y es la redacción del proyecto para la reforma y ampliación del colegio.
Además de estas dos obras, el Departamento de Educación recuerda que, con carácter general, analiza y estudia aquellas propuestas adicionales de necesidades, reformas, ampliaciones o nuevos emplazamientos que pudieran surgir en los centros educativos durante el período de vigencia del plan.