Un incendio en un almacén de la Pirotecnia Valecea, situada en la localidad alavesa de Berantevilla, ha propiciado la intervención de diversas dotaciones de Bomberos que se han desplazado hasta allí para sofocar las llamas.
Almacén de materias primas
El suceso se ha producido de madrugada cuando, por causas que se desconoce, ha comenzado a arder uno de los almacenes donde se guardan diversos elementos y la materia prima que emplea la firma pirotécnica para elaborar sus cohetes, fuegos artificiales y demás elementos. Se trata de componentes químicos que estaban aislados en ese almacén y sin contacto con otro tipo de aditivos que pudieran haber provocado una mayor combustión.
Colaboración de los propietarios
Con el fuego se ha desplomado la cubierta del pequeño almacén y ha permitido que el recinto quedara al descubierto para la rápida intervención de los bomberos. Al filo de las siete de la mañana han recibido la llamada del incendio en la instalación y han sido los propietarios han colaborado desde el principio aportando información de gran calidad.
Tas aplicar las productos pertinentes y específicos para controlar las llamas, el fuego ha quedado extinguido.