- El 7 de enero, el polideportivo Bañueta de Amurrio, que permanece cerrado desde el inicio de la pandemia, reabrirá sus puertas a la ciudadanía. En una primera fase se podrá acceder tanto al gimnasio como a la piscina del recinto y, a lo largo del mes, se retomarán las actividades guiadas. En los próximos días se dará a conocer el procedimiento para solicitar cita previa con el fin de acudir al polideportivo, así como el protocolo de actuación que habrá que seguir en el mismo.
En relación a las cuotas, las personas usuarias que en el mes de marzo de 2020 abonaron ya la suya, no deberán volver a hacerlo en el mes de enero. Por su parte, quienes quieran darse de baja, y por lo tanto solicitar la devolución de la cuota del mes de marzo, podrán hacerlo entre el 9 y el 30 de diciembre. Asimismo, las personas que ya tengan abonadas actividades deportivas seguirán el mismo procedimiento, podrán mantener las ya pagadas para cuando se retomen en enero o solicitar en cambio su devolución. La tramitación de las devoluciones, que se realizarán a través de cuenta bancaria (no se abonará el dinero en metálico), será entre el 9 y 30 de diciembre, de manera presencial en el polideportivo de 17.00 a 20.30 horas; por teléfono, en el 945 393 642; o por correo electrónico en devoluciones.banuetakiroldegia@gmail.com ó en itzulketak.banuetakiroldegia@gmail.com.
Durante este periodo, las personas interesadas en comenzar la práctica deportiva, a partir del 7 de enero, también tendrán la posibilidad de tramitar las altas acercándose a la instalación deportiva, por teléfono o por email.
También el vecino Ayuntamiento de Llodio -tras decidir en septiembre el reembolso automático del 50% de todas las cuotas de abono al polideportivo municipal La Granja, sin excepción, registradas o pagadas con anterioridad al 12 de marzo- ha optado por abrir un nuevo plazo de solicitud de devoluciones destinado a aquellas personas que no tenían domiciliado el pago y que debían reclamarlo de manera individual.
Este nuevo plazo -el último- se abrirá también hoy miércoles y se prolongará hasta el 24 de este mes, ambos inclusive. Para poder realizar la reclamación correspondiente, desde el consistorio se recomienda utilizar, preferiblemente, las vías telemáticas municipales existentes al alcance de la población. Para ello, se puede acceder a través del apartado sede electrónica que puede encontrarse en la página web municipal y también se puede enviar un correo electrónico a la dirección laudio@laudio.eus.
En este punto es importante recordar que, en base a la evolución de la pandemia y las consecuencias sociosanitarias que el covid-19 está produciendo en la sociedad, desde el mes de noviembre sólo se puede acudir al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Llodio con cita previa. Por esto, desde el Ayuntamiento se recuerda la posibilidad de realizar gestiones administrativas sin necesidad de acudir a las instalaciones municipales. Por ejemplo, se pueden realizar consultas a través del 010 o del 944 034 800 si se llama desde fuera del municipio. Para acudir al SAC de manera presencial, se deberá llamar al 944 034 810 para conseguir la cita previa.