Vitoria enciende la Navidad
El Ayuntamiento ilumina las calles y abre el Belén de La Florida
A las puertas de un extraño puente festivo de diciembre, bajo un gélido frío que anucia los primeros copos de nieve y en mitad de una pandemia sanitaria que mantiene semi cerrada la ciudad, el Ayuntamiento de Gasteiz ha dado esta tarde por inaugurado el periodo navideño.
Y lo ha hecho con el encendido de la iluminación en las calles, incluida la bola de luz instalada en la Virgen Blanca, y la apertura del tradicional belén del parque de la Florida.
No obstante, esta típica postal de diciembre luce de un modo más atípico que nunca en 2020 debido a las restricciones a la movilidad existentes.
También al hecho de que, quizá lo más común de la época navideña, llas reuniones familiares y las celebraciones entre amigos, deban ser la excepción para evitar una tercera ola de coronavirus.
Temas
Más en Araba
-
Gasteizko 42 lokalek 50 proposamen gastronomiko egingo dituzte 'Autore mokaduak' ekimenaren seigarren edizioan
-
Fallece Satur Gamarra, sacerdote "clave" en la diócesis de Vitoria y director espiritual del Seminario durante más de tres décadas
-
Arabako Errioxak 150.000 litro oliba olio ekoitzi ditu 2025-2026ko kanpainan
-
Vitoria despide a Maxi Goy, la monja que se movía en moto de Carmelitas a Niño Jesús para dar clase