Crecen los contagios en Álava, desciende la tasa de positividad
En el territorio se registraron ayer 87 nuevos positivos, 37 más que el domingo
VITORIA. El Gobierno Vasco sigue monitorizando el efecto de la pandemia del coronavirus, y así ayer efectuó 9.676 pruebas PCR y de antígenos, por encima de las 7.290 del día anterior, lo que en Álava hizo salir a la luz 87 nuevas infecciones, 37 más que el día precedente. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes fue, por su parte, de 472, la más baja de Euskadi y ya por debajo de la zona roja. Bizkaia presentaba un parámetro de 550 casos y Gipuzkoa de 826.
Relacionadas
Agurain, Llodio, Amurrio y Gasteiz, los núcleos más grandes del territorio, son también los únicos que se encuentran en la zona naranja.
A pesar de este aumento de contagios, que se justifica por el mayor número de test realizados, la tasa de positividad sigue descendiendo en Euskadi y, así, ayer se situaba en un 6,3%, frente al 6,8% del domingo.
Tendencia
La tendencia del territorio alavés es similar a la de Bizkaia, donde se registraron 285 contagios, 42 más que el día anterior; y de Gipuzkoa, con 235 infecciones, 33 más que el domingo. Además, se han registrado tres casos positivos de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, una menos que el domingo.
Temas
Más en Araba
-
Fruta fresca y trato personal: así es Sabor Campestre, tu frutería de confianza en Vitoria-Gasteiz
-
Descienden los accidentes en Vitoria, pero aumenta la gravedad de los heridos
-
277 personas optan a conseguir una de las 60 ‘jaulas’ de Gamarra
-
Gasteizko emisio gutxiko eremuari buruzko informazio bulego berria izango da ostegunetik Erdi Aroko hirigunean