Síguenos en redes sociales:

El PP de Artziniega pide el acceso de las ambulancias al centro

La formación ‘popular’ critica que sólo se puede acceder por la noche al Casco Viejo mediante un código

El PP de Artziniega pide el acceso de las ambulancias al centro

- El PP de Artziniega ha pedido al Ayuntamiento del municipio, a través de un escrito, que traslade a Osakidetza la petición de que dé a conocer a todas las ambulancias que operen en esta localidad los códigos de los pivotes de acceso al Casco Viejo para que los vecinos no tengan que acercarse con su tarjeta o clave.

Según ha denunciado el concejal del PP en el Consistorio, Joseba Elejalde, “es muy preocupante que los vecinos del Casco Viejo cuando una ambulancia quiere acceder a su calle tengan que desplazarse hasta el pivote con su tarjeta o código, dejando en muchos casos al enfermo solo”.

El Casco Viejo de Artziniega se encuentra cerrado al tráfico por las tardes y noches y el acceso se realiza con tarjetas de los residentes o con códigos para el acceso de servicios de emergencia como Er-tzaintza, bomberos, médicos, ambulancias, etc. Sin embargo, como ha señalado Elejalde, “las ambulancias que tienen que acceder al Casco Viejo no disponen de esos códigos”, por lo que ha urgido a su modificación.