- Desde el concejo de Trespuentes, su presidente, Davide di Paola, ha trasladado el profundo malestar por la desaparición del servicio de Correos en dicho pueblo. Explica que, desde hace semanas, han aumentado de forma exponencial las quejas por parte de los vecinos que protestan por el hecho de no recibir ningún tipo de comunicación desde hace cuatro o seis semanas. Otros, denuncian que se les ha dejado paquetes de cartas dirigidas a vecinos de la misma o de otras localidades del municipio y por último, personas que no han recibido a tiempo, o simplemente no han recibido, escritos de Osakidetza con importantes citas médicas.
Este concejo considera “inaceptable” que el servicio postal a las zonas rurales se haya precipitado “a niveles nunca vistos, y desde luego no por culpa de los trabajadores, sino de la pésima organización y por los constantes recortes aplicados por la empresa responsable”, indica el citado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Por esta razón reclama una solución y recuerda que “los ciudadanos estamos amparados por la ley, la 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, que impone entre otro, el derecho a la prestación de un servicio postal universal de calidad y a un reparto de las comunicaciones con carácter diario de lunes a viernes”.
No es la primera vez que se dan estas quejas. En el año 2018 fue el Ayuntamiento de Elciego el que mostró su malestar e inquietud por el mismo problema aprobando una moción en la que denunciaba “la mala gestión del servicio postal de Correos, que tan necesario es para todo habitante de nuestro pueblo y que tantas dificultades está creando a muchas personas, sobre todo mayores, que están perdiendo citas médicas y otro tipo de citaciones con el resto de instituciones administrativas, por un ineficaz y a veces inexistente reparto a domicilio de las comunicaciones postales”. Un año después fue la Cuadrilla de Rioja Alavesa. Su presidente, Joseba Fernández, denunció “públicamente la situación del Servicio de Correos en Rioja Alavesa, dado que, pese a las protestas remitidas por diversos colectivos, no se ha adoptado solución o medida alguna”. / Foto: