VITORIA, 18 (EUROPA PRESS). El Ayuntamiento de Vitoria ha invitado a la ciudadanía, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Lesbo-BI-Gay-Transfobia, a construir una ciudad "libre, diversa y activa" frente a las agresiones contra lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales.

En un comunicado, el Consistorio ha destacado que los grupos municipales han reafirmado su compromiso por visibilizar todos los recursos informativos y de atención a disposición de las personas LGTBI, actuar para visibilizar las sexualidades, los géneros y los deseos no normativos y combatir la discriminación, la estigmatización y la violencia LGTBIfóbica.

"El estigma y la desigualdad que enfrentan habitualmente las personas LGTBI se ha agudizado con la crisis derivada del covid-19, aumentando el riesgo de exclusión y discriminación hacia ellas", ha lamentado el Consistorio.

Por ello, coincidiendo con el Día Internacional contra la Lesbo-BI-Gay-Transfobia, Ikusgune, Observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria, ha presentado el Informe de Incidencias por Orientación Sexual e Identidad de Género de este año, que abarca desde mayo de 2019, a abril de 2020.

Además, ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de comunicación para ayudar a visibilizar la diversidad, las sexualidades, los géneros y los deseos no normativos.