- Los bomberos de la capital alavesa se enfrentaron el pasado martes a un suceso peculiar. Según detallan portavoces del Ayuntamiento de Gasteiz consultados por este diario, los integrantes del retén tuvieron que salir de urgencia para atender un exceso de humo que estaba afectando a dos pisos de la calle Derechos Humanos. Al llegar al lugar de los hechos, los profesionales descubrieron que el origen de la nube a extinguir estaba en una barbacoa encendida en el interior de una tercera vivienda.
En concreto, a las 22.28 horas, el SPEIS recibió el aviso de un posible incendio. A su llegada al lugar, los bomberos se vieron obligados a desalojar un segundo y un tercer piso por la presencia de humo. Poco después localizaron el origen, una vivienda de la primera planta en cuyo interior sus propietarios habían encendido una barbacoa. El humo se propagó por los conductos de ventilación del baño y obligó a atender a una persona del tercero por inhalación.
Por otra parte, la Policía Local de la capital alavesa intervino el pasado martes en dos accidentes de tráfico sin heridos y continuó con la labores de control del cumplimiento de las medidas impuestas para hacer frente a la covid-19. En ese sentido, los agentes del cuerpo municipal denunciaron a cuatro establecimientos hosteleros por incumplimiento de la normativa.