Vitoria. La asociación de comerciantes Gasteiz On de Vitoria ha pedido este jueves que no se permita la apertura de grandes superficies comerciales todos los días en 2020 y 2021, festivos y domingos incluidos, una vez que se levanten las restricciones del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Gasteiz On se suma así a la demanda de la Confederación Española de Cascos Históricos, de la que forma parte, ante la posibilidad de que se autorice la apertura diaria de las grandes superficies.

La asociación de comerciantes de Vitoria ha advertido de que si el Gobierno y las comunidades autónomas permiten esa apertura, además de saltarse e incumplir las distintas leyes de horarios comerciales, promoverán "una competencia desleal y herirá de muerte al ya maltrecho comercio de proximidad".

En relación a la futura apertura de los comercios al público cuando se decrete el final del estado de alarma, Gasteiz On pide que se dote a los comerciantes y a sus negocios de todos los medios y equipos necesarios para atender con las máximas garantías de seguridad, tanto a sus clientes como a los trabajadores.