Vitoria, 20 abr (EFE).- Un total de 134 personas han fallecido tras dar positivo por coronavirus en las residencias de personas mayores Álava desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia al registrarse una muerte más el 18 de abril, la última fecha de la que se han facilitado datos.

Según ha informado este lunes la Diputación de Álava, este último deceso supone la cifra más baja de nuevos fallecimientos diarios en estas residencias desde el pasado 31 de marzo.

Respecto al anterior balance, se mantiene el mismo número de personas infectadas, 356, y 66 residentes se han recuperado ya de la enfermedad.

De los usuarios fallecidos, 73 residían en centros privados, 59 en residencias forales y los 2 restantes en equipamientos municipales del territorio.

En cuanto a los contagiados, los centros se encargan de atender a la mayor parte de las personas, 337, mientras que se ha derivado a los hospitales a 19 enfermos.

Del total de casos positivos, 207 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 140 viven en residencias forales, y las 9 restantes en recursos municipales.