- Se suele decir que es en las situaciones más complicadas de la vida cuando la gente saca su mejor o peor cara. Es el caso de la pandemia del coronavirus, que durante estas semanas está llevando al límite del bien y del mal a muchos de sus ciudadanos. Pero, por fortuna, Gasteiz On, la plataforma de comercio y hostelería de Álava que representa a muchos de estos locales en la capital alavesa, ha tenido la grata sorpresa de descubrir el perfil más amable de la humanidad gracias a la comunidad maker de Euskadi, que entre la semana pasada y el lunes ha repartido entre los asociados que estos días permanecen abiertos 250 viseras protectoras para protegerse de posibles contagios.
Es por ello que el presidente de Gasteiz On, Diego Martínez de San Vicente, propietario también de la librería Arlequín, quiere destacar la labor totalmente altruista de estas personas que, de forma voluntaria y gratuita, imprimen desde sus impresoras 3D este material de prevención. “Que alguien te llame, para decir que ha creado estas viseras y que te las quiere repartir, es alucinante”, subraya Martínez de San Vicente.
Unos equipos que ayudan a cuidar a los que estos días están tras el mostrador, para los cuales Gasteiz On ha creado un mapa interactivo. “Queremos que sirva de ayuda, para que se conozca qué tiendas hay abiertas, más allá del supermercado. Los comercios se pueden filtrar por sectores y los que no sean socios de Gasteiz On también pueden aparecer en él, si se ponen en contacto con nosotros. Es abiertos a todos”, añade.
“Que alguien te llame para decir que ha creado estas viseras para ti, es totalmente alucinante”
Presidente de Gasteiz On