- El pleno municipal, que por primera vez se ha llevado a cabo de forma telemática, incorporó ayer un balance sobre las medidas adoptadas en las últimas semanas derivadas de la crisis del coronavirus. El alcalde, Gorka Urtaran, aprovechó su intervención para valorar el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y de todas las personas implicadas en la lucha contra la pandemia en las actuales circunstancias.

“Hay que poner en valor cómo la ciudadanía vitoriana está cumpliendo con todas las indicaciones que nos han trasladado las autoridades sanitarias. El trabajo del personal de salud en su totalidad y de quienes trabajan en sectores fundamentales como la alimentación, la limpieza o la seguridad está siendo encomiable y extraordinario. También lo es la aportación de todas aquellas personas voluntarias que quieren colaborar en la actual situación. Todo el mundo, cada uno en su ámbito, está poniendo lo mejor que tiene para dar respuesta de la mejor manera a esta crisis”.

Urtaran recordó especialmente a aquellas personas que están sufriendo la enfermedad, así como las que han visto fallecer a sus seres queridos, con la dificultad añadida de no poder despedirlos o acompañarlos en los últimos momentos de su vida.

El alcalde señaló que la limpieza ha sido una prioridad en todo momento. En este sentido, se han llevado a cabo refuerzos de higiene tanto en el espacio público como en las instalaciones municipales y el transporte público.