Vitoria. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado que el proyecto de auditorio asegura "la versatilidad" a la hora de "desarrollar diferentes disciplinas artísticas, mediante un sistema de barras y trucks".

A pesar de que el espacio proyectado no cuenta con caja escénica, Urtaran ha garantizado que "no sólo" estará "dedicado a actividades sinfónicas y musicales sino a otras disciplinas como la danza, el ballet y el teatro". El Auditorio "permite más cosas que la propia música y eso tranquilizó a los agentes culturales de la ciudad, ha dicho.

El propio alcalde junto con la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, y la concejala de Educación y Cultura, Estibaliz Canto, mantuvieron este pasado miércoles un encuentro con veinte representantes del sector cultural de la ciudad para darles a conocer el proyecto.

Urtaran ha expuesto que el Auditorio, además de "grandes conciertos, tendrá muy en cuenta la actividad cultural que se hace en la propia ciudad" y ha vuelto a pedir a los grupos políticos de la oposición que no se "precipiten a la hora de hacer valoraciones, que vean al detalle el proyecto y sus capacidades y que escuchen a los agentes locales" para "después tomar todos una decisión lo más mayoritaria posible".