vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria confirmó ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que, durante las obras que está realizando la compañía de servicios públicos de agua en la capital alavesa, Amvisa, en el entorno de Ramón y Cajal, se cortó un cable o conexión de fibra de la compañía Euskaltel. Este hecho provocó que, desde alrededor de las 11.30 horas, los miles de hogares, empresas y entidades de Gasteiz que reciben la fibra de este operador no tuvieran acceso ni a Internet ni a otros servicios como la televisión.
El servicio se restableció finalmente alrededor de las 17.00 horas, aunque estaba estimado que la resolución llegara alrededor de las 22.00 horas. Además, algunos usuarios afectados por este corte informaban de que habían recibido previamente un mensaje de Euskaltel.
En él, se les informaba de que, hasta el próximo 22 de marzo, habían activado 20GB gratuitos en sus móviles para poder utilizarlos y acceder con ellos a Internet en caso de que la persona lo necesitara, ya que -recordaban- hasta que por la tarde se restablecieron finalmente Internet y la televisión, estos dos servicios no estaban disponibles en la zona afectada por el corte.