vitoria - El color verde de 28 ciudades europeas brillará en la capital alavesa del 21 al 23 de abril próximo. La capital alavesa será sede de una de las reuniones técnicas de la red de ciudades distinguidas con el titulo de European Green Capital y otras finalistas. El evento se confirmó durante el consejo de administración del Centro de Estudios Ambientales celebrado ayer.

En las fechas previas a la festividad de San Prudencio Ataria y el palacio Europa reunirán a representantes de la red en un encuentro técnico centrado en analizar el modelo de Ciudades a escala humana. De esos encuentros se generará material y herramientas para poder aplicar las soluciones trabajadas en las ciudades que integran la red.

Forman parte de la red europea de ciudades verdes, auspiciada por la Comisión Europea, las poblaciones de Amsterdam, Barcelona, Bristol, Bruselas Copenhage, Essen, Frankfurt, Freiburg, Ghent, Glasgow, Hamburg, Hertogenbosch, Lahti, Lille, Lisboa, Ljubljana, Malmö, Münster, Nantes, Nijmegen, Nürnberg, Oslo, Reykjavik, Stockholm, Strasbourg, Tallinn, Umeå y Vitoria-Gasteiz. Durante este año 2020 Lisboa ostenta el titulo European Green Capital.