el Museo Artium acogió el lunes una cita especial. El Centro de Cálculo de Álava ha cumplido 50 años y, para celebrarlo, tuvo lugar un acto institucional encabezado por el diputado general de Araba, Ramiro González; el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi; la diputada de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral, Cristina González; el diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola; o la diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, entre otros.

Entre los asistentes, muchos de sus actuales trabajadores y también ya retirados que atendieron con interés las ponencias de la directora-gerente del Centro de Cálculo, Nerea López de Aguileta; o el jefe de Proyectos del propio centro, Javier Rubio.

Igual éxito resultó la conferencia que este mismo día ofrecía por la tarde la antropóloga Ixone Fernández de Labastida dentro del décimo ciclo organizado por Celedones de Oro. Le siguieron con suma atención el etnógrafo Isidro Sáez de Urturi; el escritor Josemari Vélez de Mendizabal; el pastelero Luis López de Sosoaga; así como otros amigos como Jesús Prieto Mendaza, Javier Sedano o jo Antonio Arberas, entre otros muchos.

El martes, el ciclo de cine de Fundación Vital reunió entorno a la misma mesa a Ainhoa Urgoitia y el montañero Unai García, y la semana finalizó con una nueva inauguración en Vitoria-Gasteiz. En este caso, la del restaurante-cafetería Zapirón, ubicada en el Hotel Gobeo Park, en la Avenida de los Huetos, 48. La gran asistencia es el preludio de éxito, seguro, del proyecto de Igor Caridad y Jorge Ezquerra.