Álava destina 600.000 euros a la internacionalización de las pymes
Las ayudas tienen por objetivo impulsar la competitividad empresarial
Vitoria. La Diputación de Álava destinará 600.000 euros para promover la internacionalización de pequeñas y medianas empresas y entidades sin ánimo de lucro para promover su salida al exterior.
Las ayudas tienen por objetivo impulsar la competitividad empresarial, favorecer la colaboración entre empresas locales para acudir a mercados extranjeros, establecer relaciones económicas con firmas de otros países y articular estrategias de cooperación entre empresas.
El propósito es potenciar la cooperación empresarial para que las pymes con escasos recursos puedan acudir al mercado exterior a través de sinergias empresariales que aumentan sus beneficios y disminuyen los riesgos en sus procesos de internacionalización.
El programa subvenciona actividades de cara a la internacionalización de las empresas alavesas, cubre gastos del personal propio de las organizaciones y de los profesionales que facilitan un mejor conocimiento del mercado exterior, y ofrece un asesoramiento a la carta.
Como novedad, la convocatoria de 2020 contempla apoyar excepcionalmente proyectos individuales de internacionalización por parte de una pyme y concederá un anticipo del 50 % de la subvención una vez que la entidad beneficiaria presente su aceptación.
Temas
Más en Araba
-
Txakurrek Eraztun Berdean lotuta joan behar dutela gogorarazteko kanpaina abiatu dute Gasteizen
-
Facua denuncia graves problemas en autobuses urbanos de Vitoria
-
El secreto viral que esconde San Prudencio: de la historia a la fiesta de Álava
-
La Ertzaintza detiene a dos hombres por asaltos con gas pimienta en Vitoria-Gasteiz