vitoria - La Policía Local investiga a un hombre de 58 años y a una mujer de 54, matrimonio residentes en la comunidad de Madrid, como presuntos autores de un delito de estafa. Ambos, con antecedentes penales por el mismo motivo, timaron presuntamente 6.400 euros a una vecina de la capital alavesa de 79 años mediante el método del tocomocho.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre cuando abordaron a la víctima con una preparada puesta en escena. La mujer ahora investigada se acercó a la anciana y le preguntó por un lugar donde cobrar un boleto premiado de la ONCE. Acto seguido apareció el varón, que se introdujo en la conversación y les indicó que él sí sabía dónde ir, por lo que invitó a ambas a subir a su vehículo para acercarlas.
Durante el trayecto, la mujer les propuso que si ellos tenían dinero se lo dieran y ella les entregaría el boleto supuestamente premiado con 24 millones de euros. El gancho accedió, paró el vehículo y aparentó que sacaba del banco 12.000 euros guardados en un sobre que mostró a la víctima, que también accedió a sacar dinero, por lo que la acompañaron hasta una sucursal de donde extrajo 3.200 euros.
Dado que no pudo conseguir todo el dinero que quería, se desplazaron hasta otra oficina para sacar otros 3.200 euros. De nuevo en el vehículo, la timadora dijo sentirse mareada, por lo que su compinche paró junto a un bar y pidió a la víctima que fuera a comprar un bocadillo. Al salir, la mujer se percató de que la pareja había huido con el dinero y el bolso que había dejado, momento en que cayó en la cuenta de que había sido víctima de un timo. - Efe