Vitoria.- El grupo municipal del PP de Vitoria ha reclamado un mayor control del gasto corriente del Ayuntamiento mediante la elaboración de un informe por parte del Departamento de Hacienda que evalúe el desembolso previo que va a suponer cada proyecto para "garantizar que la inversión sea sostenible económicamente".

La portavoz popular, Leticia Comerón, ha anunciado en rueda de prensa la moción que su grupo defenderá en el Pleno municipal de este viernes y que, ha dicho, espera cuente con el apoyo del resto de grupos políticos, ya que "dotará de mayor información a los partidos de cara a avalar los diferente proyectos".

Una propuesta que, según el PP, avala el interventor general del Ayuntamiento quien ha pedido que "con carácter previo a una contratación que genere gasto corriente se emita un informe económico previo que detalle el desembolso que conlleva" en aspectos tales como la limpieza o el mantenimiento, entre otros.

Comerón le ha solicitado al alcalde, Gorka Urtaran, que "frene el gasto municipal" y le ha acusado de no tener "ni rigor económico ni financiero" con proyectos como el Bus Expres, el auditorio y la Emakumeen Etxea que "generarán un mayor aumento del gasto público que ni siquiera está calculado".

La portavoz popular ha dicho que "el Gobierno municipal dispara el gasto público" y ha explicado que los gastos corrientes aumentarán este año en 24 millones de euros al pasar de 326 millones en 2019 a 350 millones en 2020.