vitoria - La Policía Local detuvo el pasado domingo por la tarde a un hombre de 28 años que realizó tocamientos a cinco chicas, cuatro de ellas menores de edad y una de 20 años, mientras patinaban en la pista de hielo de la plaza de la Virgen Blanca.

Los hechos, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital alavesa, tuvieron lugar el domingo alrededor de las 19.00 horas. Los responsables del recinto llamaron a la Policía Local después de haber logrado retener a un hombre que se encontraba patinando en la instalación y que acababa de realizar tocamientos a las cinco víctimas.

Tras personarse en el lugar, las jóvenes confirmaron a los agentes que el hombre les había realizado tocamientos en contra de su voluntad mientras patinaban, por lo que procedieron a su detención. Ayer, el joven pasó a disposición judicial.

Desobediencia Por otra parte, agentes de Policía Local gasteiztarra detuvieron el pasado fin de semana a tres hombres -de 22, 25 y 50 años- como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. Todos ellos quedaron en libertad una vez completadas las diligencias pertinentes.

El fin de semana se saldó, viernes incluido, con un total de 45 accidentes de tráfico registrados, con un balance de nueve personas heridas, aunque sólo tres precisaron de traslado a un hospital. Además, la Policía Local investiga a siete conductores por delitos contra la seguridad vial, y tres personas dieron positivo en los cuatro controles preventivos de alcoholemia realizados durante el fin de semana, por los que pasaron medio centenar de conductores. - DNA