Síguenos en redes sociales:

La actividad regresa a la ludoteca de Laudio en enero

Funcionará en el polideportivo Lamuza en distintos horario, según la edad de los niños

La actividad regresa a la ludoteca de Laudio en enero

llodio - Tras varios meses de parón forzoso por las obras que se están llevando a cabo en el inmueble de la casa de cultura de Llodio, y con el objetivo de prevenir riesgos de seguridad innecesarios, la ludoteca infantil retomará su actividad habitual el 7 de enero, pero en un nuevo emplazamiento de carácter temporal. Será en el polideportivo municipal Lamuza, donde permanecerá hasta que concluyan las labores de rehabilitación del edificio y del entorno original del servicio en el parque Lamuza, a donde regresará.

“Nos hubiera gustado haber trasladado antes este servicio, pero la falta de instalaciones o espacios municipales habilitados para albergar la ludoteca, que cuenta con exigencias de seguridad e infraestructuras muy estrictas, lo ha impedido. Ahora, con la elección del polideportivo Lamuza y su necesaria adaptación para seguir desarrollando este servicio, hemos conseguido responder a las necesidades que muchos vecinos y vecinas del municipio nos han estado demandando durante las últimas semanas”, manifestó el concejal de Servicios y Barrios, Joseba Amondo.

De esta manera, todas las personas que hasta ahora eran usuarias del servicio municipal y, aquellas que deseen serlo de ahora en adelante, tendrán la oportunidad de seguir disfrutando del mismo. Para ello, se han fijado varios horarios en función de la edad de los menores. “Las y los pequeños que tengan menos de 5 años podrán disfrutar de la ludoteca en horario de 17.00 a 18.00 horas, pero siempre con la compañía presencial de un padre, madre o tutor.

Los menores de entre 6 y 12 años, por su parte, podrán hacer uso del espacio de 18.00 a 20.00 horas. Todos estos horarios siempre serán de lunes a jueves”, detalló el edil del Ayuntamiento de Llodio.

Además, para poder apuntarse es necesario acudir a la recepción de la casa de cultura, como se hacía hasta ahora, o en su nueva ubicación en el polideportivo municipal Lamuza, con el objeto de rellenar un impreso y abonar la cuota de tres euros al mes correspondientes al pago del servicio, explicó el concejal Amondo. - A. Oiarzabal