navaridas - Un gran panel con la imagen de los principales atractivos turísticos de la localidad, como son la fuente, la iglesia, el yacimiento del Alto de Castejón o el vino, con el nombre sobreimpreso de Navaridas, dará la bienvenida a partir de ahora a quienes lleguen al pueblo.

Según detalla el alcalde, Miguel Ángel Fernández, la transformación y deterioro durante el siglo XX del entorno urbano están lejos de los deseos y de la memoria de los habitantes, pese a que Navaridas ha perdido parcialmente esta identidad por la pérdida de calidad del espacio.

Para solucionarlo, Navaridas continúa trabajando en el plan de embellecimiento del que se dotó en 2018 con el fin de integrar los ambientes rurales y urbanos y ganar en atractivo turístico. Este proyecto busca mejorar esta calidad percibida por los visitantes, dotando a su vez de identidad el núcleo urbano y su entorno periurbano contribuyendo a impulsar y reforzar el orgullo de la ciudanía hacia sus espacios públicos y con ello la identidad hacia el lugar o lugares en los que se convive.

Para ello, se han diseñado una serie de actuaciones que estimulen la adopción de buenas prácticas de embellecimiento, aprovechando el carácter y singularidad del núcleo de Navaridas.

Fruto del proceso de participación pública se han identificado varias áreas de actuación en la que se proponen medidas concretas. Entre ellas, se encuentran las entradas a la villa y la propia carretera en los accesos a Navaridas desde Elciego, Laguardia y Leza. - Pablo J. Pérez / Foto: P.J.P.