vitoria - A la espera de que comience el desmantelamiento de la central nuclear de Garoña, las condiciones de seguridad de sus instalaciones y su entorno se reafirman, una vez más. Así lo explicó ayer el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, durante la inauguración de una jornada de formación técnica impartida en la capital burgalesa.
Durante la celebración de este acto, que fue impartido por el consejo de seguridad nuclear (CSN), se aprovechó la ocasión, una vez más, para continuar trabajando en pro de la seguridad. “A pesar de no estar ya operativa la central, la seguridad sigue siendo de primordial importancia”, explicaron durante el evento.
El destinatario de esta jornada de formación técnica son los miembros del grupo de seguridad ciudadana y orden público del plan de emergencia exterior de la central de Garoña, Guardia Civil y Ertzaintza.
Esta jornada tiene un objetivo muy claro. Quieren conseguir que ambos cuerpos adquieran los conocimientos básicos para actuar en caso de que se produzca una emergencia nuclear. En particular, desean que aprendan a actuar en las tareas asignadas en los controles de acceso.
Hoy habrá una nueva sesión en la que se realizará un ejercicio operativo de activación de controles de acceso principales en las provincias de Burgos y Álava. En esta ocasión, participarán la unidad de Protección Civil de la subdelegación del Gobierno junto a un equipo de apoyo logístico de Cruz Roja en Burgos. - Efe