Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria y el Consejo de la juventud de Euskadi volverán a trabajar de la mano para desarrollar varios programas. Firmarán un convenio que contará con una aportación municipal de 10.500 euros. Las dos instituciones colaboran a través de este tipo de acuerdos desde 2013.
Por otro lado, alumnado de 20 centros de enseñanza de Vitoria integrarán durante este curso la red de jóvenes informadores, formada por estudiantes que captan y difunden la información más relevante para su actividad diaria y para su emancipación futura. Trabajan en temas como servicios y recursos para jóvenes en la ciudad, formación, becas y subvenciones, concursos-convocatorias, empleo y tiempo libre.
El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado 20 dotaciones de 500 euros cada una a 20 centros de enseñanza. Un total de 10.000 euros. En concreto, se subvencionará a los siguientes centros: el instituto agrario Arkaute, Koldo Mitxelena, Corazonistas, instituto de Lakua, Francisco de Vitoria, Los Herrán, Egibide Arriaga y Jesús Obrero, Mendebaldea, ikastola Olabide, Egibide Mendizorroza, colegio San Prudencio, Molinuevo, Miguel de Unamuno, Nieves Cano, Urkide, Ekialdea, Paula Montal y colegio Sansomendi.
Los y las jóvenes informadores reciben una aportación económica por su labor a lo largo de un curso académico. A fin de dar la máxima difusión a la información de interés juvenil, se suma a este programa una red de paneles informativos situados en centros cívicos, polideportivos, etcétera. - DNA