Premiado el compostaje de los albergues de Barria y Espejo
La red de albergues les ha concedido el galardón a la mejor iniciativa medioambiental
Vitoria - Los albergues forales de Barria y Espejo han recibido el premio de la red estatal de albergues juveniles a la mejor iniciativa medioambiental en reconocimiento a su plan de compostaje con los residuos de cocinas y comedores, y por su cálculo y reducción de la huella de carbono. La directora de Juventud del Gobierno Vasco, Agurtzane Llano, asistió en el albergue de La Florida (Alicante), al acto de entrega de estas distinciones.
El albergue de Barria es un antiguo monasterio cisterciense rehabilitado como albergue juvenil y que, tras las remodelaciones efectuadas, dispone de 104 plazas en habitaciones de cuatro, seis, ocho y doce camas y otras 96 plazas repartidas en cuatro habitaciones grandes de 24 plazas, con baños exteriores, con una capacidad total de 200 plazas.
El albergue juvenil de Espejo está ubicado en los terrenos de una antigua escuela y cuenta con 72 plazas repartidas en ocho habitaciones para seis personas, dos habitaciones de ocho plazas, y dos con baño adaptado, preparadas para cinco y tres personas. Las habitaciones tienen baño. Además, el albergue tiene cinco salas equipadas con wifi, televisión y DVD.
Los galardones reconocen la labor y el esfuerzo diario de los albergues que conforman la red, y premia seis categorías: mejor iniciativa medioambiental, mejor iniciativa de inclusión social y relación con la comunidad, mejor iniciativa de accesibilidad, reconocimiento a la innovación, albergue con más encanto interior y albergue preferido de los alberguistas, según informó ayer la Diputación. - E.P.
Más en Araba
-
Detenido un joven que robó el 18 de agosto en una vivienda del barrio vitoriano de Zaramaga
-
La incertidumbre en el sector del automóvil lastra las exportaciones alavesas
-
En imágenes: Graduación del curso 2024-2025 en la Escuela de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz
-
En imágenes: Un muro 'utópico' para la expresión y reflexión