VITORIA - Los vecinos de Judimendi y calles limítrofes como Avenida Santiago y plaza Simón Bolívar se han encontrado con un inesperado aumento de 21 huecos para estacionamiento de vehículos. Desde hace escasas fechas se ha habilitado como nueva zona para aparcamiento en línea el tramo de la Avenida Judimendi que discurre entre las calles Logroño y Santiago. En esa sección de la calle es posible ya aparcar en el lateral más cercano a Simón Bolívar y con esos 21 huecos se alivia, en parte, la complicación que supone aparcar el vehículo en un enclave próximo al centro y zonas de estacionamiento regulado.

No son las únicas modificaciones en los estacionamientos en la Avenida de Judimendi. Unos metros antes en esa misma calle, entre Polvorín Viejo y Mariano San Miguel, se ha cambiado el aparcamiento en línea a batería, de manera que ahora es posible dejar allí 16 vehículos, incluida una plaza para personas con diversidad funcional.

renovación del espacio urbano Estos cambios del área de Movilidad y Espacio Público vienen generados por la actuación en Médico Tornay. Las máquinas ya se encuentran en ese punto de Judimendi acometiendo una renovación total de un espacio que se pondrá al servicio de los residentes y peatones, ausente de tráfico rodado. Ello va a suponer la eliminación de más de 70 plazas en esa calle, Miranda de Ebro y Condado de Trebiño, por lo que el Ayuntamiento ha buscado en esta reordenación la manera para no suprimir de una manera brusca estos huecos.

Por otro lado, continúan los trabajos en ese área y las obras avanzan a buen ritmo. Las excavadoras se han adueñado de Médico Tornay y ayer pudo verificar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA cómo se encontraban realizando zanjas para las conducciones de agua y cambio de las tuberías. Es evidente el progreso de los trabajos en puntos como Sáez de Quejana. Allí ya se han suprimido los poso estéticos jardines que dificultaban el tránsito en una calle peatonal. Los trabajos, iniciados en agosto, tendrán una duración de ocho meses y se estima que puedan estar listos en abril tras una inversión de 997.730,81 euros, IVA incluido.