vitoria - La obra social La Caixa destinará 46.000 euros a dos proyectos de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social en Euskadi, uno de ellos en Álava, de los que serán beneficiarios directos más de 200 personas.
La asociación Zubiko, trebakuntza eta lan sustapena, que impulsa un proyecto de inclusión social de personas reclusas en los centros penitenciarios de Álava y de Basauri, es una de las beneficiarias, junto a la asociación intercultural Kolore guztiak, que impulsa un proyecto de apoyo y atención psicoterapéutica de jóvenes en riesgo de exclusión y que se desarrolla en Gipuzkoa.
El primer proyecto contará con 24.000 euros, y el segundo con 22.090 euros. Estas ayudas forman parte de la convocatoria de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social de la obra social La Caixa, la segunda en resolverse del programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales de 2019, que en España destina una inversión de 2,6 millones de euros a 109 proyectos con más de 46.000 beneficiarios directos. El objetivo es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación de la persona beneficiaria. - E.P.