lagrán - El Ayuntamiento de Lagrán trata de promocionar el turismo de naturaleza en su territorio y, aunque ha revisado las tarifas de uso del albergue y de la zona de acampada, éstas siguen siendo muy atractivas para los amantes de esta actividad. Con el fin de equilibrar los costes de mantenimiento de esas instalaciones, el Pleno del Ayuntamiento acordó la aprobación de la modificación de la ordenanza reguladora del precio por prestación del servicio de instalaciones deportivas y recreativas municipales, y no habiéndose formulado reclamación alguna durante el periodo de exposición al público, ésta se ha aprobado definitivamente.

Por lo tanto, a partir de ahora, el precio establecido por la utilización del albergue -por persona y día- es de diez euros y habrá una fianza 150 euros. Por la utilización de la zona de acampada y del edificio de servicios y duchas se cobrará por tienda y día ocho euros y por persona y día, otros dos. Al utilizarse el edificio deberá dejarse también una fianza de 150 euros. En el caso de utilización de la zona de acampada y del edificio de servicios y duchas por grupo juveniles se depositará la fianza de 150 y se abonarán dos euros por persona y día, pero no se cobrará por las tiendas.

El albergue se encuentra en la zona de San Bartolomé, a un kilómetro más o menos de la localidad y al pie de la falda de Sierra Cantabria. El edificio dispone de dos habitaciones con capacidad para 18 personas, servicios con duchas y cocina. El ayuntamiento de Lagrán quiere potenciar esta instalación, que ya utilizan muchas personas, como una excelente y económica forma de pernoctar durante los fines de semana para quienes acudan a recorrer la zona. Además de la belleza que encierra el municipio, desde él se puede acceder por diversas rutas al parque de Izki. - P. J. Pérez / Foto: P.J.P.