Amurrio - El entorno deportivo del Refor en Amurrio ha visto iniciar esta semana las obras de construcción del largamente anunciado campo de hierba artificial del municipio, que será de uso multifuncional ya que permitirá acoger encuentros de diferentes modalidades deportivas. Para ello, la nueva infraestructura deportiva, que se estima estará culminada antes de finalizar el año, pues la duración de las obras se ha establecido en cuatro meses, tendrá una dimensión de 126x75 metros, “lo que permite la disputa tanto de encuentros de fútbol como de rugby”, matizan desde el Consistorio. En concreto, la superficie de la nueva instalación albergará un campo de rugby, uno de fútbol 11 y dos de fútbol 7 en sentido transversal.
La construcción del nuevo campo multifuncional contará con un sistema de drenaje y evacuación de aguas perimetral que, a través de las canaletas de recogida en la banda y una red de colectores soterrados, conducirán el agua de lluvia y la sobrante del riego hasta un depósito que permitirá su reutilización para nutrir el sistema de riego automático con la que cuenta la instalación deportiva.
Asimismo, el perímetro del campo contará con una acera de tres metros de anchura y la nueva iluminación será a través de cuatro torres de 18 metros de altura. El equipamiento deportivo también será renovado con porterías de rugby permanentes, además de porterías móviles para los campos de fútbol 11 y fútbol 7, y se llevará a cabo también la renovación de los banquillos.
La intervención supondrá una inversión de 833.614 euros, aunque cuenta con una subvención de la Diputación de 600.719 euros, ya que se trata de una de las dos obras que logró financiación del plan foral de obras y servicios 2018-2019. Por otro lado, Amurrio club de fútbol, Kaskagorri Amurrio fútbol taldea y Etorkizuna Aialako fútbol taldea han dado un paso adelante para dar solución a la situación de desencuentro que padecen, con el objetivo de asentar unas bases sobre las que establecer una colaboración estable a futuro. Una de ellas pasa por la posibilidad de incluir una figura que coordine las tres organizaciones conjuntamente. El Consistorio ha participado en las reuniones.
metros. De altura tendrán las cuatro torres desde la que se iluminará el campo. Su perímetro contará con una acera de tres metros de anchura.